- Aseguran autoridades comunales y directivos del centro educativo Alberto Vílchez Martínez.
El incendio en la institución educativa 60673 Alberto Vílchez Martínez, de la comunidad indígena de Santa Fe, ubicado en el distrito de Tamanco de la provincia loretana de Requena, no fue provocado por los padres de familia indicaron las autoridades locales y directivos del colegio a través de un comunicado.
En un pronunciamiento, las autoridades de la comunidad y la plana directiva del colegio indicaron que, el incendio ocurrido la madrugada del pasado miércoles 30 de agosto y que afectó las instalaciones del centro educativo, no fue provocado por los padres que tienen hijos en la institución.
“Rechazamos categóricamente que este suceso haya sido provocado por los padres de familia, tal como afirman terceras personas que no tiene relación directa o no son conocedoras de la información verídica”, remarcan las autoridades de la comunidad.
De acuerdo con un comunicado de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena (UGEL Requena), los hechos ocurridos en la comunidad de Santa Fe se encuentran en investigación. Asimismo, enviaron a funcionarios hasta el lugar para conocer lo ocurrido y tomar decisiones sobre la educación de los escolares.
Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación de Loreto, señaló que tienen conocimiento que el incendio habría sido provocado por dos personas durante la madrugada del pasado miércoles, que afectó a gran parte de la institución.
Aseguró que tomaron las acciones necesarias para la atención a la educación en la población. Y sobre la ausencia de maestros indicó que tomarán acciones con aquellos que no estén laborando para evitar vulneración al derecho a la educación de los escolares loretanos.
(K. Rodríguez)