- Mientras realizaban la limpieza del colegio “Petronila Perea de Ferrando”
La creciente de los ríos no solo viene afectado a pobladores que viven por la periferia de la ciudad sino también a colegios que se encuentran practicante en la zona urbana.
Una boa de aproximadamente un metro y medio de longitud fue encontrada enroscada sobre una ventana de fierro dentro de un salón de clases de la Institución Educativa “Petronila Perea de Ferrando”, ubicada en la avenida La Marina, en el distrito de Punchana.
Fueron los padres de familia que se percataron de la mantona, mientras realizaban la limpieza de las aulas de dicho plantel. Tras este hallazgo, uno de los padres, logró capturar al ofidio y colocarlo dentro de un costal de polietileno.
Entre tanto el profesor Jack Hernández, subdirector del colegio “Petronila Perea de Ferrando”, sostuvo que es “normal” que serpientes como boas, cascabeles, sapos, tarántulas, entre otros pequeños animales ingresen a los salones debido a la creciente de los ríos. “Lamentablemente es un tiempo de inundación, un clima medio húmedo. Nuestra institución está rodeada de vegetación ye eso hace que nuestros amigos como culebras, boas y sapos suba y se acomodan en los salones e incluso en los armarios”, refirió el directivo
Minutos después llegaron las autoridades de fauna silvestre para trasladar al animal a un centro de rescate.
En temporadas de lluvias, varios centros educativos presentan el mismo problema debido a la creciente de los ríos.
(C. Ampuero)





