Padres de familia derriban cerco de madera del colegio “Titanic”

  • Exigen construcción de nuevo colegio colegio 1 colegio 2 colegio 3

No creyeron en nada y en nadie. Padres de familia del centro educativo “Raúl Chuquipiondo”, ubicado en el distrito de Punchana, bloquearon las calles Sucre en el cruce de Prolongación Trujillo, exigiendo la construcción del colegio que se encuentra en precarias condiciones desde hace 30 años.
En su medida de protesta, los padres quemaron llantas, colocaron calaminas y hasta mesas de madera.
“Ya no vamos a permitir que nuestros hijos sigan estudiando en precarias condiciones, no vamos a permitir que sigan exponiendo sus vidas en un colegio que está a punto de colapsar, no es la primera vez que estamos reclamando por la construcción de este colegio, no es la primera vez que salimos a las calles por un colegio nuevo, toda la vida las autoridades nos han estado meciendo y eso no lo vamos a permitir más. Este colegio está a punto de colapsar y las autoridades no hacen nada al respecto o ¿es que están esperando que alguien se muera para que recién tomen cartas en el asunto? ¿Qué el colegio caiga con los alumnos dentro para que recién quieran construir un nuevo colegio? no lo vamos a permitir. Por eso no dejamos que alumnos, profesores y personal administrativo ingresen al colegio, más que todo por medida de seguridad”, dijo una madre de familia.
También se registraron enfrentamientos con la Policía y derribaron un cerco de madera que rodea la institución educativa.
Los protestantes no permitieron el ingreso de alumnos ni profesores hasta que las autoridades hagan un proyecto para la construcción del colegio e indicaron que de no ser así, radicalizarán su medida de protesta en los próximos días. “Vamos a seguir reclamando por un nuevo colegio, vamos a seguir peleando para que construyan una nueva institución educativa, hasta que nos hagan caso”, sostuvieron.
(C. Ampuero)