-Exigieron su cambio por tener denuncias sobre supuestos tocamientos indebidos
Impidieron que tome posesión del cargo. Con pancartas en mano así como provistos de huevos y tomates, gran parte de padres de familia del colegio Silfo Alván del Castillo, protestaron e impidieron que el docente Luis Pérez Tafur asuma el cargo de director, pues lo acusan de tener antecedentes sobre acusaciones de tocamientos indebidos en un anterior plantel cuando desempeñaba similar cargo.
La molestia de los padres por haber sido designado por la UGEL como director a este centro, se tornó más fuerte, hasta el lugar llegaron efectivos policiales quienes trataron de persuadir a los padres respecto a la protesta, pero fue en vano, los padres estaban decididos a todo con la finalidad de defender la integridad de sus hijos.
«Este director ha tenido problemas en el colegio Simón Bolívar por actos inmorales, según la Fiscalía salió absuelto, entonces si no tiene ningún problema pues que regrese a su colegio, ¿Por qué tiene que venir acá?, lo que queremos es que el señor Pérez Tafur se retire del colegio, que la DREL lo mande a su colegio o a la frontera», declaró, Luis Marañón, padre de familia.
Al ver que los ánimos se caldeaban más, hasta el lugar llegó una comisión de la Dirección regional de Educación, integrada por Ramón Mendoza, jefe de personal y Julio Yactayo, director de la UGEL, quienes entablaron una conversación por espacio de una hora con los padres de familia que dejaron marcada su posisión desde un principio.
Después de varias discusiones, se determinó por separar al director, dejando como encargado del plantel a Javier Cárdenas, ex director de la DREL y que en este colegio se desempaña como Sub director. Esta medida fue aprobada por los padres de familia, quienes agradecieron la agilidad para tomar las decisiones. (MIP)