– “Tal vez quieren que se enfermen. Los de la Ugel no nos pueden obligar”, exclamaron
Padres de familia del colegio Petronila Perea de Ferrando, en el distrito de Punchana, protestaron la mañana de ayer contra la Ugel Maynas que exige que los alumnos no pierdan clases y estudien a pesar que la inundación cubrió los ambientes de ese plantel.
«Nosotros como padres de familia le dijimos al director que suspenda las clases debido a la inundación, cómo van a estudiar nuestros hijos si las aulas están llenas de agua, igual que los servicios higiénicos. Desde el lunes 27 de abril no hay asistencia al colegio, se vio dónde podrían estudiar por el momento, pero no hay un lugar adecuado.
El director de la Ugel Maynas le exigió al director del Petronila que se dicten las clases sin saber nuestra realidad, quizá otros que vinieron le contaron mal, él pensó que se podía estudiar y por eso nos están obligando a mandar a nuestros hijos a estudiar. Tal vez quiere que se enfermen. Desea que nos acomodemos en el segundo piso que no está inundado. ¿Y cuando quieren ir al baño que está inundado en el primer piso?
Qué lindo sería que los de la Ugel vengan a trabajar acá y nosotros nos vamos a sus oficinas con aire acondicionado y sin inundación de por medio. No aguantarían ni una hora. Tienen que ver cómo está el plantel que alberga a nuestros hijos y que dejen de amenazar al director que le van a sancionar si no dicta clases», dijeron los padres de familia. (GL)