Padres de familia del colegio Nº 60221 denuncian a director por malos manejos

-Indican que funcionario falsificó documentos para poder rendir cuentas ante la DREL

No piensan dar marcha atrás y seguirán hasta obtener justicia. Los padres de familia del centro educativo Nº 60221 ubicado en el caserío Santa María del Fátima, vienen denunciando al director de esta institución, Genaro Tananta Panaifo, por estar involucrado en malos manejos pues el dinero que recibió para el mantenimiento del colegio nunca fue utilizado con ese fin.

Denuncian malos manejos del director de la institución educativa N° 60221
Denuncian malos manejos del director de la institución educativa N° 60221

«Es lamentable reconocerlo, pero el colegio prácticamente es un gallinero, el director no ha mandado hacer ningún trabajo en las instalaciones, nuestros hijos estudian en deplorables condiciones. Cuando conversamos con él respecto al dinero, indicó que el monto de 4 mil 500 soles estaban en su cuenta y que no había tocado nada, él nos aseguró que hasta el mes de abril nos iba a entregar el dinero para que mandemos nosotros a realizar trabajos de mantenimiento en el centro, ya pasó este mes y ahora resulta que para el mes de julio nos entregaría el dinero», indicó un mortificado padre de familia, así como también el teniente gobernador del caserío Juan Balseca.

Cansados de falsas promesas, los padres de familia se trasladaron hasta nuestra ciudad con la finalidad de exigir una exhaustiva investigación y su respectiva sanción para este director, «Lo más grave es que él para rendir cuentas presentó una serie de documentos, eso nosotros no sabíamos hasta que nos trasladamos a la Drel y aquí nos enteramos que el comité veedor había firmado los documentos donde indicaban la conformidad respecto a uso que se dio al dinero, pero las personas que aparecen como firmantes no son moradores ni padres de familia del centro educativo, prácticamente ha engañado a las autoridades».

«El director regional de educación tiene conocimiento sobre este tema, ya que el problema viene desde hace más de un maño y medio, pero hasta la fecha no tenemos ninguna solución; asimismo, el año pasado el director no fue a laborar en varias oportunidades y tampoco se le descontó, queremos que se haga justicia sobre todo por nuestros niños quienes son los más perjudicados», agregó. (MIP)