- Exigen una adecuada infraestructura para la educación de sus hijos
Los padres de familia del colegio 61010 Fernando Lores Tenazoa del distrito de Iquitos, realizaron la mañana del lunes, una protesta en el frontis de la casa del gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa, ubicado en la cuadra 6 de la calle Condamine en el distrito de Iquitos.
Según los padres de familia, de los casi mil alumnos, sus hijos estudian desde hace cuatro años en un espacio cedido por el CETPRO Maynas ubicado en la calle Requena, que no brinda las garantías para un desarrollo educativo adecuado por el deterioro de la estructura.
La señora Estrella Panduro Flores, presidenta de la Asociación de Padre de Familia, manifestó que el gobierno regional se comprometió a refaccionar el centro educativo, pero hasta el momento nada se pudo concretar, por eso le dijeron al gobernador Elisban Ochoa, que solo necesitan que su estructura sea acondicionada y se habiliten los servicios.
“El local donde están ahora no es adecuado, un niño no debería estudiar en pésimas condiciones, por eso es que venimos a la casa del gobernador Ochoa, porque ya nos cansamos de buscarlo en el gobierno regional” dijo la presidenta Panduro.
Al respecto, Elisban Ochoa, dijo que aún no realizaron labores debido a que se viene ejecutando una obra de mejoramiento en la vía pública frente a la institución educativa que está ubicada en la cuadra uno de la calle Nauta, pero que invitara a una comisión de padres a sostener una reunión en su despacho.
De acuerdo a los padres de familia, la medida de lucha que adoptaron es solo una acción preventiva y que en caso de no llegar a buenos acuerdos, tomaran la decisión de radicalizar su accionar a través de una gran protesta. (K. Rodriguez)





