- Aporte de los padres estaba destinado a mejoras para la institución educativa.
Los padres de familia de la institución educativa inicial 317 Las Colinas, del asentamiento humano Las Colinas del distrito de San Juan Bautista, acataron una protesta al interior del plantel escolar en contra de la tesorera de la APAFA, quien se habría apoderado de dinero de manera ilegal.
Los padres de familia desarrollaron una asamblea en la que exigían la presencia de la señora Iriana Zangama, tesorera de la APAFA, quien desde inicios de año no brinda información sobre la recaudación de los aportes realizados durante la matricula.
“A principios de año, se le entregó la suma de 4mil 200 soles, para que sea depositado en una cuenta de una entidad financiera para que sea utilizado en mejoras para el centro educativo, pero nunca llegó a depositar el dinero”, refirió el presidente de la APAFA.
Ante la negativa de la tesorera de acudir al jardín para realizar su descargo sobre la falta del depósito del dinero, los padres anunciaron una protesta en la vivienda de la madre de familia con la finalidad de exigir la devolución del dinero para realizar refacciones en las aulas.
“Los miembros de la APAFA y la dirección del jardín, tomaron la decisión de denunciarla, para eso le hicieron llegar una carta notarial, pero nunca la respondió. Por eso en una asamblea los padres determinaron la protesta y formalizar la denuncia por robo”, refirió el representante de la APAFA.
A través de arengas, los disgustados padres de familia, aseguraron que la tesorera tendrá que devolver el dinero que le fue encargado, debido a que es el esfuerzo de varios papás que reconocieron las carencias del jardín y las necesidades de refacciones quienes cumplieron con el pago de una aportación a inicios del año escolar.
(K. Rodriguez)