- Conmueven con historia de lucha constante.
Con lágrimas discurriendo entre sus mejillas los padres Jairo Pizango (49) y Samira (49), moradores de la Comunidad Santa Clara I Zona llegaron a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Punchana para dialogar con el alcalde y cumplir el último deseo de su hijo que falleció a la edad de 16 años en el año 2019.
“Te llevaré en mi corazón mamá y papá, dile a mis amigos y a todos los que me apoyaron que les llevaré en mi corazón siempre. La silla de rueda entrega a mi padrino Olmex para dar a quien más lo necesite”, expresó el joven en su agonía recuerda el papá.
El adolescente de nombre Denis falleció el 04 de mayo del 2019. A los 7 años, faltando un día para cumplir 8 sufrió cuadriplejia no especificada. Los padres no pudieron atenderlo con un especialista a falta de recursos económicos, sin embargo, desde niño pudo desenvolverse en actividades como la pintura, deporte y las manualidades. “Él sigue vivo en los corazones de cada uno”, enfatizó el alcalde Olmex Escalante, seguidamente de un fuerte abrazo a los padres por el noble gesto.
La persona que desee la silla de rueda puede acercarse a la Municipalidad Distrital de Punchana sito en la Av. La Marina #719 – Oficina de Protocolo e Imagen Institucional.