- Delincuentes arremeten contra miembros de la parroquia.


La ola de inseguridad que se presenta sobre la ciudad loretana de Iquitos también está afectando en los exteriores de la parroquia San Martin de Porres, ubicada en la intersección de las calles Soledad con 2 de Mayo, en el distrito de Iquitos.
Al respecto, el párroco de la iglesia San Martín de Porres, padre Raymundo Portelli, lamentó los constantes hechos delictivos e incidentes de inseguridad que se presentan durante las últimas semanas afuera de su iglesia y en contra de los miembros de la parroquia.
El hecho delictivo más reciente ocurrió la semana pasada, se trató del arrancamiento de un celular a un integrante del coro de la iglesia, quien acudía hasta la iglesia para participar de las reuniones que desarrollan de manera acostumbrada para coordinar sus actividades.
“A un amigo mío, miembro de la parroquia le robaron su celular. No es la primera vez, ya sucedieron estas cosas varias veces. Es una pena que vivimos en una sociedad tan violenta es algo muy preocupante. La seguridad, la educación y la salud es tarea de todos por eso debemos trabajar unidos para mantener a Iquitos como la isla bonita”, indicó el padre Raymundo.
Las cámaras de vigilancia de la iglesia lograron captar con mucha claridad el momento del robo. Una persona a bordo de una motocicleta, se metió por la vereda y arrebató el celular de las manos del agraviado, para luego emprender una rápida huida con rumbo desconocido.
Según detalló el padre Raymundo, estos hechos delictivos se presentaron con anterioridad. Asimismo, la delincuencia aprovecha las horas de la misa para llevarse los vehículos estacionados fuera de la parroquia.
Ante esta situación, varios fieles que acuden a las misas y al consultorio médico del padre Raymundo Portelli, piden a las autoridades mejorar el nivel de la seguridad con el patrullaje de la policía y serenazgo en ese espacio destinado a la devoción a Dios y a la labor social.
(K. Rodriguez)





