- A punta de pistola, pero recupera su motocarro gracias al GPS.
Un padre de familia vivió momentos de terror cuando, mientras se dirigía con su menor hija hacia el Centro de Salud de Nanay, fue interceptado por delincuentes armados que lo encañonaron y le arrebataron su motocarro. El hecho ocurrió en plena vía, cuando los sujetos aparecieron sorpresivamente y, sin importarle la presencia de la niña, lo obligaron a entregar su vehículo bajo amenaza de arma de fuego.
El motocarro contaba con un candado de seguridad; sin embargo, esto no impidió que los delincuentes se lo llevaran en cuestión de segundos. Tras el violento asalto, el propietario dio aviso inmediato a la Policía Nacional del Perú, por lo que agentes del Escuadrón Verde iniciaron una rápida búsqueda.
Gracias al dispositivo GPS instalado en la unidad, la policía y los propietarios lograron rastrear la señal que finalmente los condujo hasta el distrito de Belén, específicamente en el sector Héroes del Cenepa, donde fue hallado el vehículo abandonado.
El dueño agradeció la rápida intervención de los agentes, quienes evitaron que el motocarro sea desmantelado o utilizado para otros hechos delictivos. La policía continúa con las diligencias para identificar a los responsables del violento asalto.
(C. Ampuero)





