- Vino a cuidar a su hijo, pero no podrá ser atendido porque no está referido.
Esas son las incongruencias de la gente que desarrolla planes o atenciones para los hijos de las comunidades indígenas. Los tratan como si la vida de ellos no valiera nada. ¿Cómo puede ser posible que sabiendo que el padre también está contaminado, solo refieran al hijo para ser atendido? Incomprensible.
Así lo dio a conocer Antero López, indicando que se encontraba muy indignado porque prácticamente lo que una brigada se va a hacer a Cuninico, están haciendo en Iquitos. Dando a entender que qué sentido tiene todo el movimiento de gente y presupuesto si es que no les van a dar un tratamiento especial por contener metales pesados en sus cuerpos debido a la contaminación petrolera.
“Acá nos están engañando prácticamente en esta ciudad, allá dijeron atención especial y no hay nada de eso, es un maltrato grande. Allá dicen una cosa y acá es otra muy diferente. Nos han mezclado con la gente de Iquitos, con una atención de rutina, nada especial como dice el plan.
Me siento muy indignado, muy molesto, decepcionado, no nos están dando el trato que debería ser. Acá estamos recibiendo la misma medicina que nos dan en la comunidad de Cuninico, entonces ¿para qué nos están trayendo acá? Para gastar ellos ese presupuesto, con las justas nos dan 20 soles y ni siquiera podemos salir, estamos encerrados.
Nosotros estamos acá una semana, abandonando a nuestras familias, nuestras labores por cumplir con esto que dice el Estado es para nuestro bien. Estamos privados de nuestra libertad. Yo tengo el 31% más 70 de plomo en mi sangre y no me atenderán porque dice no soy referido. He venido por mi hijo”. concluyó rabiando el padre de familia.