– Nota aclaratoria
– Ciudadana Erika García Guerra hace deslindes
Referente a la nota publicada en nuestro diario con fecha 25 de agosto del 2010, la ciudadana Erika García Guerra llegó hasta nuestra oficina de redacción para establecer deslindes, con relación a la denuncia presentada por Gilberto Huayambahua, padre de la menor Salomé Huayambahua Pinedo, quien viajó hasta la capital de la república con autorización de su progenitora Lucinda Francisca Pinedo Macedo, tal como consta en el documento firmado ante notario público.
Sobre este tema, Erika García dijo, en este caso se me imputó de una supuesta explotación laboral infantil y trata de personas que han sido verificadas en la ciudad de Lima por la DIVINCRI, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, entidades que desvirtuaron los hechos, tal como consta en los actuados. El denunciante, señor Gilberto Huyambahua Salas, lejos de asumir sus responsabilidades como padre dejó en abandono a la menor, no intervino cuando fue ultrajada sexualmente a los once años de edad, asimismo golpeaba constantemente a su conviviente.
Al parecer Gilberto Huaymabahua hizo la denuncia por querer recibir dinero. El daño moral y familiar que me ocasionó este caso, debe ser reivindicado, por lo que haré prevalecer mi derecho en la vía correspondiente. Por lo que posteriormente voy a denunciar penalmente a Gilberto Huayambahua hasta que se rectifique por el daño que me hizo al hacer una denuncia policial en mi contra que fue publicada en «La Región» y asuma que se equivocó como padre y en contra de mi persona, enfatizó. (WGN)