Los llantos del padre eran desesperantes. Todo estaba listo para esperar al recién nacido, pero lamentablemente tuvo que escuchar horas después del parto, que su hijo había muerto.
Heber Macahuachi Pacaya apenas podía hablar, apenas podía ponerse en pie al ver a su hijo dentro de un pequeño ataúd, velándose en el interior de su precaria vivienda ubicada en la prolongación Los Águanos -AH «Alejandro Toledo», ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
«Cuando llegué del trabajo a mi casa, me di cuenta el estado de mi señora, estaba a punto de dar a luz, fue así que la llevé de emergencia al hospital Iquitos, de ahí la llevaron a la sala de maternidad para que dé a luz a mi niño; sin embargo, salen unos internos, creo, a decirme que mi señora tenía tres de dilatación y tenía que esperar, tras 30 minutos de espera me hacen entrar para hablar con los médicos, quienes me dijeron que no encontraban latido en el corazón de mi hijo, cómo puede ser posible eso, pues, amigo, cómo a esas alturas me tenían que decir eso si en sus controles mi niño y mi señora estaban bien y no presentaban riesgos, luego me sacaron de la sala y me hicieron esperar 20 minutos para que la dilatación aumente; tras esta espera, nuevamente me llaman para decirme que mi hijo había nacido sin vida. Esto no puede ser real, no puede ser posible, aquí hubo negligencia médica, como uno es pobre, nos hacen lo que quieren», precisó Heber Macahuachi.
Según familiares, el niño tenía la cabecita fuera de su lugar y la piel de su brazos y piernas desgarradas, los padres de esta pequeña víctima claman justicia y que la muerte de este niño no quede impune. (C. Ampuero)
Lo Último
Padre de familia denuncia presunta negligencia médica
Date:






