Padre acabó con la vida de su hijo durante discusión

  • Hombre fue detenido por delito de parricidio

Un presunto delito de parricidio se registró la mañana del pasado sábado 4 de enero en la ciudad loretana de Iquitos, que involucra a un padre acabando violentamente con la vida de su propio hijo luego de una discusión.
El hecho se registró por la calle denominada La Chanchería, ubicada al costado del Hospital del Seguro Social en avenida La Marina en el distrito de Punchana, de la cual fueron testigos varias personas, las que trataron de socorrer a los dos implicados en el conflicto familiar.
Según los vecinos, escucharon una discusión entre Ángel Mozombite Carrajano (42) y Ángel Edmundo Piero Mozombite Macedo (23), padre e hijo respectivamente, que se salió de control, luego que pasaran de los insultos a las agresiones físicas.
En medio de la discusión, el padre agarró una vara con punta y la incrustó en el pecho de su hijo, provocando su fallecimiento prácticamente al instante. Algunas personas llevaron al agraviado hasta el hospital a bordo de un mototaxi, pero el personal de salud solo pudo certificar su sensible fallecimiento.
Hasta el lugar acudieron los vecinos, quienes alertaron del hecho a las autoridades, esto motivó una rápida respuesta por parte de la Policía Nacional del Perú y el serenazgo, ambos de la jurisdicción del distrito de Punchana.
A bordo de un patrullero, el presunto asesino fue llevado hasta el Departamento de Investigación Criminal de Iquitos (DEPINCRI Iquitos), para continuar con las diligencias solicitadas por el Ministerio Público, quienes lo llevaron a pasar por medicina legal.
Durante su traslado señaló encontrarse arrepentido de lo que hizo y se disculpó por acabar con la vida de su hijo. Además, consideró como irreal todo lo que estaba sucediendo. Reconoció que, pagará con cárcel el delito que cometió.
De acuerdo con abogados, el delito cometido por Ángel Mozombite es un posible parricidio que es el delito al matar a un pariente cercano, como un ascendiente, descendiente o cónyuge, en este caso mató a su propio hijo. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.