- Red de Salud Loreto anunció fumigación para mitigar el inconveniente.
Usurarios y pacientes internados en el Hospital III EsSalud Iquitos, ubicado en avenida La Marina del distrito de Punchana, denunciaron la excesiva presencia de moscas en diversos ambientes del centro hospitalario que afecta la tranquilidad de los trabajadores, los pacientes y sus familiares.
Una usuaria denunció que, en el área de infectología del nosocomio, una gran cantidad de moscas genera incomodidad a los pacientes, quienes tienen que soportar a las moscas durante su tiempo internado. “Es difícil hablar porque las moscas están por todos lados y darles sus comidas a nuestros familiares es una lucha”, indicó una mujer.
Asimismo, varias personas indicaban lo mismo que, en varios ambientes del centro hospitalaria, se puede evidenciar una gran cantidad de moscas que provocan incomodidad a todos los que se encuentran alrededor. “Es incomodo esperar atención, cuando un montón de moscas se posan sobre ti. Es antihigiénico y estoy seguro que puede transmitir hasta enfermedades”, refirió un usuario.
De acuerdo con trabajadores del hospital del seguro social, el inconveniente se presenta desde hace más de un mes, razón por la cual hubo quejas de lo que ocurría con el gerente de la red de salud Loreto, el doctor Guillermo Ángulo, quien no brindó respuesta sobre una pronta solución.
Al respecto, EsSalud informó que, ante la presencia de moscas en la ciudad, la misma que viene afectando principalmente al servicio de hospitalización e infectología del hospital III Iquitos, se procedió a reforzar acciones de limpieza y fumigación.
Personal especializado intensificará los trabajos de fumigación en todas las áreas del hospital. Asimismo, realizará labores de desinfección en los diversos servicios del nosocomio.
Estas labores se realizan con peróxido de hidrógeno, hipoclorito y amina (amonio cuaternario). El proceso es progresivo y se realizará desde hoy, 31 de agosto, por las noches, a cargo de personal provisto de indumentaria especial para prevenir el contagio de gérmenes.
Cabe mencionar que la región presenta un incremento de temperatura, superando los 41°C. Ante esto, la Red Loreto viene tomando diversas medidas para evitar algún malestar en los asegurados y pacientes, sobre todo, en el servicio de hospitalización infectología.
(K. Rodriguez)