- No pudieron acceder a sus citas, tampoco tramitar sus referencias
La atención a pacientes se suspendió desde ayer y por dos días en el Hospital de Apoyo Iquitos César Garayar García y en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, así lo anunciaron los trabajadores a los ciudadanos que muy temprano acudieron a buscar una cita en consultorios externos.
Según expresó una pareja de jóvenes esposos, trabajadores del hospital Iquitos les comunicaron que la atención se regularizará el viernes 14 de octubre. “Mi esposa tiene 8 meses de gestación, por eso debíamos pasar una referencia en ginecología para programar una cita, pero ahora no sabemos qué hacer” expresaron.
En el Hospital Regional, varias personas llegaron desde sectores alejados de la ciudad y hasta de la zona rural teniendo que navegar ríos muy temprano para llegar en la madrugada a formar filas para tramitar su atención.
“Salimos con mi mamá muy temprano para poder sacar su cita con el geriatra debido a que mi mamá lleva varios meses con dolores en el cuerpo, pero llegamos y todo está cerrado, primero nadie nos dijo nada, ya después de media hora nos comentan que no hay atención” señaló la familiar de un paciente.
En la puerta de ambos hospitales los trabajadores de salud realizaron una manifestación para dar a conocer su respaldo con la medida de lucha convocada a nivel nacional por el sector salud. De esa manera mostraban su respaldo a las bases sindicales de las otras regiones. Los servicios de emergencia, hospitalización y atención en las UCIs, fueron garantizados, según refirió los médicos de los hospitales. (K. Rodriguez)





