Pacientes protestaron en el centro de salud I-4 San Juan de Miraflores

  • Por problemas con el trámite de citas vía teléfono.

Un grupo de pacientes del centro de salud I-4 San Juan de Miraflores, ubicado en la calle Los Ángeles del distrito de San Juan Bautista, realizó una protesta en el área de admisión debido a inconvenientes con el trámite de citas en la modalidad llamada telefónica, por no registrar en la base de datos.
La mañana de ayer, martes 12 de setiembre, más de 30 usuarios del centro de salud acudieron a realizar un reclamo, que debido a la falta de atención pasó a convertirse en una protesta en la que exigieron se solucionen a los problemas ocasionados por las deficiencias en su sistema de citas.
“Aquí nos indican que podemos tramitar citas por vía telefónica, luego de realizar el trámite, al llegar el día de tu atención no estás en la lista de la especialidad a la que quieres acudir. Por eso es el malestar de varios usuarios, quienes disgustados de este problema constante llegamos a hacer nuestro reclamo”, refirió uno de los usuarios.
El personal administrativo del centro de salud, tuvo que atender a todos los disgustados pacientes y familiares, quienes habían programado una cita, pero que no constaba en los registros del sistema, por lo que algunos fueron añadidos como adicionales y otros reprogramados para una fecha posterior.
Según denunciaron los usuarios del servicio de salud, el problema se presenta de manera constante y pese a los constantes reclamos, la administración del centro de salud no toma acciones para solucionar el inconveniente por lo que pidieron una intervención del Gobierno Regional de Loreto y la Gerencia Regional de Salud de Loreto.
Según el personal administrativo, los inconvenientes que presentan es la falta de personal para poder ingresar de manera correcta las citas al sistema que manejan, motivo por el cual hay varios usuarios que quedan sin ser añadidos pese a haber realizado de manera correcta los trámites para recibir atención en sus servicios. (K. Rodriguez)