– Feroz pelea de dos enfermos mentales asustó a vecinos del mercado central
– Recuerda al director del CREMI Dr. Néstor Aguilar.
El último domingo dos pacientes mentales se pelearon, en primero lugar, con cuchillos ante los asustados ciudadanos que transitaban por el mercado central. Luego agarraron cascajo para ser arrojados sin ninguna dirección, uno de ellos casi impacta en la cabeza de un conductor de motocar.
De inmediato llegó la policía y después de una carrera bastante fuerte, lograron coger al primero quien demostraba una fuerza sobrenatural. Luego de esposarlo lo subieron a un patrullero, la policía prontamente detuvo al otro enfermo mental para ser llevados a la comisaría. Sobre el tema de los pacientes mentales que se ven a cada rato en la ciudad, quienes muchas veces atraviesan un periodo agresivo convirtiéndose en un peligro para las personas; se entrevistó al jefe del Cremi Dr. Néstor Aguilar.

«Contamos con 2 denuncias a través de Defensoría del Pueblo por una atención inadecuada en el Cremi porque ya no está para internamiento. El internamiento para personas en estado agudo debe estar a cargo de los hospitales, hace 2 años que trabajamos con el hospital regional para el internamiento de pacientes en estado agudo y los que requieren de mayor atención pasarán a las Casas de Medio Camino que lamentablemente aún no conseguimos y el Cremi sigue siendo el lugar de internamiento.
Ahora, el tema está en que nosotros no podemos ir y agarrar a un enfermo mental en la calle y llevarlo al CREMI porque está enfermo, tiene que ser a través de la fiscalía, de un proceso de investigación para que el Poder Judicial pueda autorizar mediante una resolución el internamiento y así cumplir esos requisitos legales. Sin eso no podemos actuar. El proceso es sumario no demora» contó el director.
Difícil situación la que se registra en este tema.






Estos dos enfermos han estado agrediendose entre ellos y producto de estas agresiones han puesto en peligro a muchas personas, según las declaraciones del galeno habría que esperar que maten a un ciudadano y luego queden impunes por su condición mental, realmente que atrevimiento, por eso andamos mal en nuestro país
Este problema de los enfermos mentales no es de hoy día señores, este director del Cremi, porqué no hace las gestiones con la fiscalia?, cualquier ciudadano de Iquitos se ha tropezado con estos seres humanos olvidados y abandonados, y muy aparte que pueden ser un peligro, viven en condiciones inhumanas. Donde están las demás autoridades?, si pues estos seres no les dan votos…es indignante esta situación. como verá el turismo esto?…no solo están los esquizofrénicos, también hay niños y personas especiales deambulando por las calles.