Pacientes hacen largas colas fuera del Hospital Regional

  • Para tramitar citas en las especialidades del centro hospitalario

La madrugada de ayer, viernes 29 de setiembre, una larga fila de ciudadanos formó una larga fila en los exteriores del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias del distrito de Punchana, para poder conseguir una cita en las diferentes especialidades del nosocomio, que para varios pacientes y familiares es una práctica incomoda.
Según indicaron los ciudadanos que amanecieron en una larga fila por la avenida 28 de Julio, donde se ubica la puerta principal del Hospital Regional, esta práctica es común durante los últimos días del mes, debido a que es la temporada en la que se puede tramitar las citas para el siguiente mes.
“Tenemos que venir durante el fin de mes, porque recién estos días habilitan las citas para el siguiente mes, o sea, octubre. Hay gente que necesita atención en especialidades, por eso es que la fila es larga, así estuvo toda la semana, ya que hay mucha gente enferma”, refirió una ciudadana.
La incomodidad de los pacientes y sus familiares se presenta debido a la distancia, algunos acuden desde el eje carretero Iquitos – Nauta, mientras otros de las riberas de las provincias, por lo que tienen que estar varios días en la ciudad hasta que su referencia sea atendida.
Asimismo, indicaron que la inseguridad es un factor importante, ya que en su mayoría adultos mayores están expuestos a ser víctimas de asalto y robo al momento de acudir hasta el hospital para buscar una atención en las diferentes dolencias que padecen debido a su edad.
Ante lo ocurrido, los ciudadanos propusieron un call-center, que este habilitado durante las mañanas para que puedan realizar sus citas a través de llamadas telefónicas, para eliminar la larga travesía de recorrer varios distritos durante la madrugada para buscar atención médica.
El llamado de atención fue dirigido al director del Hospital Regional, el doctor Carlos Tello, de quien esperan su pedido pueda ser recibido y próximamente implementado para garantizar un mejor servicio a los usuarios regulares del principal centro hospitalario de la región.
(K. Rodriguez)