- Anciano requiere ayuda de personas de buen corazón
- Viene recibiendo tratamiento en el Hospital Regional de Loreto

El ciudadano Luis Upiachihuay Pua (70), debe viajar a Lima porque tiene un tumor maligno de tercer grado en el temporal, lado izquierdo de su cabeza y que el anciano hace hasta lo imposible para demostrar que puede seguir soportando los dolores que le generan el tumor de su cabeza.
El señor vive Santa Rosa, sector de Bagazán zona baja de Belén. Él junto a su hijo se ganan el pan de cada día trabajando como pescadores para salir adelante, pero no tiene los suficientes recursos para comprar medicamentos para su enfermedad.
Fue en febrero de este año que don Luis sentía fuertes dolores en la cabeza, pasaban los días, y le apareció un pequeño absceso en el temporal lado izquierdo de su cabeza, pero no le daba importancia. Semanas después, todo se complicó, era un tumor que iba creciendo y que por descuido estaba infectándose.
Estuvo el viernes último en el Hospital Regional de Loreto para ser atendido por el doctor Giuseppe Rivera, especialista y jefe del servicio de Oncología, quien le hizo una biopsia del tumor para enviarlo a la ciudad de Lima. Don Luis, que carece de recursos económicos, pide apoyo a la población.
Una gorra es su única protección para cubrir el tumor que tiene en la cabeza, no tiene el dinero suficiente para comprar medicinas y darle un tratamiento a esta peligrosa enfermedad, más aún que fue abandonado por su esposa y solo saca fuerzas por su hijo que su único motor y motivo para seguir viviendo.
El doctor Giuseppe Rivera especialista oncólogo del Hospital Regional de Loreto, ha manifestado que se trata de un sarcoma, tumor maligno de un grupo de cánceres que tienen su origen en las células del tejido conjuntivo.
El tumor ya está cancerado y requiere ser evacuado lo más pronto a la ciudad de Lima para su respectivo tratamiento.
«Mientras tanto, ‘luchito’, como lo llaman en su barrio, continuará con su tratamiento en el Hospital Regional. Desde este importante medio de comunicación, invocamos a las autoridades, congresistas electos y personas de buen corazón en apoyarlo, ya que su enfermedad es complicada.
Cualquier apoyo, comunicarse al celular 949303954. Don Luis día a día lucha por su vida, no esperemos que sea demasiado tarde», indicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto. (GL)





