Paciente con quemaduras por electrocución recibió alta del Hospital Regional

  • Fue tratado en la unidad de quemados del centro hospitalario.

El ciudadano Félix Cárdenas, recibió el alta médica por parte de los doctores del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, tras evidenciar una recuperación luego de ser internado a consecuencia de una descarga eléctrica sufrida mientras realizaba trabajos de construcción.
El hecho se registró el pasado 23 de enero, según los testigos, el señor Cárdenas sufrió una descarga al tener contacto con un cable de media tensión, al momento que reparaba el techo del Puesto de Intervención Rápida (PIR) del distrito de Punchana, ubicada en la intersección de la avenida Navarro Cáuper con calle Trujillo.
Fueron sus compañeros de trabajo quienes lo llevaron de emergencia al Hospital Regional de Loreto, ingresando con bajos signos vitales, recibiendo atención por parte del personal de salud, quienes consiguieron estabilizarlo.
Según el diagnostico, el hombre fue hospitalizado en la unidad de quemados, al presentar quemaduras profundas de tercer grado, motivo por el cual recibió diversos procedimientos como limpiezas quirúrgicas, curaciones, autoinjertos de piel de espesor parcial y total, además de colgajos locales.
Todos estos procedimientos fueron realizados y supervisados por el médico cirujano plástico y reconstructivo, Jhon Casado, quien es jefe de la unidad de quemados, quien con el respaldo de su equipo consiguieron devolverle la vida y sonrisa a su paciente.
Al momento de recibir el alta médica, el señor Félix Cárdenas mostró su agradecimiento a los profesionales del Hospital Regional de Loreto, por mantenerse pendientes en las mejoras de su salud y acompañarlo en su largo proceso de mejoramiento, más aún, teniendo la posibilidad de volver con su familia.
Desde el Hospital Regional aseguraron que continuarán siempre un paso adelante en garantizar la atención de sus pacientes, a quienes aseguran llegan a servir con amor para garantizar su recuperación.
(K. Rodriguez)