- Construcción se encuentra en la fase final.
Un avance físico del setenta y tres por ciento, registra a la fecha la construcción del pabellón con 300 nichos para adultos en el cementerio general “San Miguel Arcángel” (CGSMA), obra que está siendo ejecutada por la empresa Constructora Meléndez E.I.R.L. y cuya culminación está prevista para los próximos días.
Precisamente el miércoles 5 de junio en horas de la mañana por encargo del economista Roberto Fachín Echevarria, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI), la abogada Violeta Huayané Zevallos, gerente general de la indicada institución humanitaria, acompañada del licenciado Christian Rojas Rios, gerente de Administración y Finanzas, licenciado Luís Calderón Rengifo, jefe del Servicio Funerario Integral (SERFIN) y licenciado José Vascones Vargas, administrador del CGSMA, realizaron una visita a la obra.
En el lugar constataron el progreso de la edificación y el trabajo a tiempo completo que vienen desplegando los responsables de la indicada infraestructura.
Durante el recorrido por la obra, la gerente general de la SBI, indicó: “El nuevo pabellón es construido con el fin de brindar una atención más moderna y sofisticada a los usuarios, garantizando a los deudos que sus difuntos tendrán un descanso apacible y tranquilo, en vista de que el ambiente de este camposanto es también el más favorable para la preservación de los cadáveres”.
Cabe informar que este pabellón forma parte del plan de abastecimiento de bóvedas, ante la creciente demanda de la población de sepultar a sus seres queridos en el tradicional e histórico panteón de la localidad.





