-Mientras que hoy los trabajadores del Hospital hacen paro de brazos caídos
-Mientras que una jovencita ingresó ayer hasta cuidados intensivos.
«Tras cuernos palos». Sería la infeliz frase que en estos instantes acompaña la situación del mencionado nosocomio cuyos trabajadores realizan hoy a partir de las 7 de la mañana un paro de brazos caídos exigiendo la inmediata salida del director Ciro Torrejón, por incapacidad demostrada en la gestión.
Mientras que lo más penoso y preocupante ha sido conocer el incremento de casos en la zona urbana de Iquitos, así como la muerte del joven Christian Navarro Portocarrero (20) quien dejó de existir ayer a las 10 y 45 de la mañana, vivía en la calle «15 de Marzo»-Punchana. Mientras que otra jovencita habría ingresado en horas de la tarde a la sala de cuidados intensivos bajo el mismo diagnóstico de dengue hemorrágico.
Según rápida encuesta a los pacientes ubicados en el «denguetorio» se pudo conocer que el vector ya se ha instalado en la zona urbana de Iquitos, por lo que las medidas de prevención deben continuar siendo extremas para no ser víctimas del mal mortal. Los pacientes internados por posible dengue viven en las siguientes zonas:
-Calle Colonial (antes de llegar a la Facultad de Medicina), a espaldas de la Facultad de Enfermería (Pampa Chica). Las Colinas -San Juan-. Cdra. 5 de la calle Alfonso Ugarte. Santo Tomás, San Román con 9 de Diciembre. San Pablo de la Luz, Rosa Panduro, Echenique Cdra. 4. Grau con Dos de Mayo. José Carlos Mariátegui-San Juan.
HAY QUE MANTENER A PERSONAL QUE CONOCE SOBRE EL MAL…
Según entendidos lo que estaría pasando con el avance de casos, es que en el sector salud no se ha mantenido al personal de enfermeras y técnicos que ya habían participado en la epidemia del 2011, por lo que ahora se ubica a personal nuevo el mismo que recién se estaría empapando del tema, por lo que muchos casos no se estarían registrando como debería de ser y el paciente retorna de su casa a donde se le envió cuando ya está peor. Se espera que respecto a ese punto Diresa también esté tomando sus prevenciones.
Tatiana Montalván, es una jovencita que vive en la Cdra. 5 de la calle Alfonso Ugarte, hizo un llamado a la Municipalidad para que limpien y arreglen los sifones que están por ahí porque según ella son un criadero del vector que ahora les está enfermando. Además del charco de agua que se estanca en la esquina de la calle mencionada.
Todos a poner de nuestra parte para que el vector sea vencido y no haya más víctimas que lamentar.





