Otra vez la carretera se tiñe de sangre

  • Menor de edad  encontró trágica muerte en el km 06Foto accidente 1 Foto accidente 2

Su cuerpo quedó completamente destrozado.  Nuevamente la carretera Iquitos-Nauta se tiñó de sangre. El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 06 de esta transitable vía interprovincial ayer por la tarde.
Una menor  de aproximadamente 15 años perdió la vida tras ser arrollada por un volquete arenero de placa de rodaje Nº GOH-799  que se dirigía de norte a sur y que venía en la parte posterior de la motocicleta donde se transportaba la víctima.
Al parecer el chofer del pesado camión, quien fue identificado como  José Orisonco Contreras, no se percató que una moto con sus pasajeros estaban tirados en plena pista, tras sufrir un choque con otro vehículo  y los arrolló, siendo la víctima mortal la adolescente de 15 años identificada como Trinidad P.A.
Testigos quienes presenciaron el hecho señalaron que una pareja de jóvenes se dirigían a bordo de una moto modelo CG-110 marca honda, color negro, conducida por Nikson Vásquez Vilches y quien llevaba como pasajera a Trinidad. Los jóvenes intentaron adelantar a una furgoneta que iba delante de ellos, pero el chofer de este vehículo hizo una mala maniobra e impactó a la motocicleta haciendo que el conductor pierda el equilibrio y cayeran intempestivamente en el piso.
La menor  quien no llevaba puesto el casco de seguridad quedó inconsciente en el suelo, el joven al ver a la chica tirada allí,  trató de levantarla, pero detrás venía un camión a excesiva velocidad que no se percató de la adolescente y pasó por encima de ella dejándola con el cuerpo destrozado y en un charco de sangre. Nikson poco o nada pudo hacer para salvar a su pareja, él sí llevaba puesto el caso de seguridad.
Al lugar llegó personal policía de la unidad de carreteras para constatar el hecho, mientras que el joven conductor de la moto quien presentaba fractura en el brazo fue llevado de emergencia al hospital Iquitos donde fue atendido por el médico de turno.
Entre tanto el fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver de la menor para luego ser trasladada a la morgue central para la necropsia de ley.
Los vecinos del lugar manifestaron que no es la primera vez que se registra este tipo de accidentes. Muchas veces la irresponsabilidad de los choferes de estos pesados camiones hace que se enluten varias familias.
Además señalaron que no hay control policial en la carretera, «hace un par de años se veía camionetas de la policía de carretera y ahora ya no se ve, lo único que podemos apreciar son unas motos que no ayuda a los agentes a controlar el tránsito en la carretera», precisó una vecina.
(C. Ampuero)