Una vez más, gremios de construcción civil protagonizaron un hecho violento que terminó con dos obreros heridos que fueron llevados al hospital. La policía llegó cuando todo ya había terminado, uno de los gremios ingresó con arma de fuego y empezó a realizar disparos al aire con la finalidad de intimidar al grupo de obreros que pertenecen al otro gremio sindical.
El incidente se registró a las 10 de la mañana del martes, en el interior de la I.E.S.M. “Loreto”, colegio ubicado en el sector de Moronacocha, distrito de Iquitos, donde desde hace unos días se inició la obra de construcción del nuevo Colegio de Alto Rendimiento, para lo cual los cupos de trabajo se disputan los dos gremios de construcción civil, lo que viene generando enfrentamiento y por ello dirigentes y afiliados están en la cárcel por los hechos últimos ocurridos en la ciudad.
Es por esto, que chalecos del gremio de Esaú Parano (encarcelado) y que tiene mayor porcentaje de cupos en la obra, llegaron al plantel enterados de que siete cupos le dieron al gremio de Samuel Torres. El ingreso de éstos se dio por la puerta lateral por donde docentes estaban sacando algunos enseres para llevar a otro local donde les habilitaron por el momento. Fue ahí que se escuchó tres disparos al aire, haciendo prevalecer que ellos son los dueños de la obra y podían hacer lo que les daba la gana, empezaron a buscar a los obreros del gremio de Torres para exigirles que se retiren porque si no, no la iban a contar, respuesta que no fue bien recibida, generándose el enfrentamiento, resultado heridos dos obreros con cortes en la cabeza y uno de ellos, en el brazo izquierdo le incrustaron un clavo.
Los vecinos de la calle San José, salieron de sus casas al escuchar el escándalo, fueron a ver lo que pasaba y se dieron con la sorpresa que los disparos provenían del interior del plantel. Ese rato, ya los chalecos estaban dándose a la fuga con el rostro cubierto.
La policía del 105 llegó a constatar lo sucedido, fue ahí que obreros de Torres pidieron seguridad para que puedan trabajar con normalidad, al igual que vecinos de la zona. (C. Ampuero)