Otorgó grado de Doctor Honoris Causa al presidente de la región

-Universidad Cristiana de Carolina del Norte de los EE.UU

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, fue investido con el Grado de «Doctor Honoris Causa» por la Universidad Cristiana de Carolina del Norte de los Estados Unidos de Norteamérica en el marco de una ceremonia que se cumplió al medio día de ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones del Pardo de esta ciudad, en la que estuvieron presentes en la mesa de honor,  el Rector de dicha Casa Superior de Estudios, Orestes Sánchez; el Pastor de las Iglesias Evangélicas de Lima y fundador del Centro Comercial  Gamarra, Vicente Díaz y el Presidente de la Fraternidad de Pastores de la Amazonía, Héctor Mozombite del Aguila. También estuvieron presentes en el amplio auditorio, la esposa del Presidente de la Región, Maggie Hirsch de Vásquez y sus menores hijos, así como numerosos hermanos evangélicos de las distintas iglesias cristianas de la región.

Se trata de una verdadera «acción de gracias a Dios por todo lo que estamos recibiendo los cristianos, de parte del Presidente de la Región, quien no solamente da permanente testimonio de desvelo por los más pobres y necesitados económicamente, sino que es el primer funcionario de su nivel que nos brinda su fraternidad, su invalorable apoyo para que nuestra Iglesia siga predicando la palabra de Dios. «Fue él quien dispuso que haya una Oficina en el Gobierno Regional de Loreto para incentivar el culto a Dios como parte integral de desarrollo de nuestro pueblo; también nos ha facilitado construir «Techos Dignos» para 70 templos evangélicos en distintos puntos de la región; y hoy anunció que amplió dicho apoyo para 50 templos más», informó el pastor.

Por su parte el Titular de la Región, reflexionó que los logros personales, que están al alcance de todos los hombres de buena fe, se los consigue perseverando, esforzándose, trabajando. «Nuestros sueños se hacen realidad», dijo emocionado haciendo referencia a lo que él como autoridad está logrando al frente del Gobierno Regional al desarrollar la propuesta de las «cuatro llantas de desarrollo» de Loreto: en maderas, bionegocios, turismo y petróleo, en los que estamos logrando grandes avances. «Particularmente, en el campo turístico, motivados por la nominación del Río Amazonas, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, nuestro sueño nos lleva a la meta de 500 mil turistas que contabilizaremos al año,  antes de culminar la actual gestión», remarcó. (GRL)