- Opinó el Ing. Johnny James Escudero Contreras, actual gerente de la Sub Región Alto Amazonas.
Al profesional se le consultó sobre el tema debido a que él, hace años, ocupó el máximo cargo al interior de Sedaloreto, antes de que pase a OTASS. Mencionó que estaba completamente de acuerdo en que Sedaloreto sea recuperado, saliendo de la administración de Otass.
“Estoy completamente de acuerdo. Había esperanzas de que OTASS como un ente técnico reflote la empresa y se note en el breve plazo que era 3 años, pero van 7 y cada vez las esperanzas se van perdiendo, no ha cambiado nada. Pienso que debe haber una reestructuración porque no ha cumplido con su propósito.
Por el contrario, se han escuchado denuncias de corrupción al interior de la empresa. Los funcionarios cuentan con un sueldo elevado, mientras que no hay un buen servicio. Nosotros planteamos al Directorio de esa época que nos diera 5 años para impulsarla, pero no nos escucharon”, expresó Escudero.
De otro lado, como gerente de la sub región Alto Amazonas, afirmó que en dos años que está al frente del cargo, se ha logrado avanzar en varios proyectos que benefician directamente a los pobladores. Como la entrega de ganado que en abril ya debe estar totalmente concluido, en bien de los beneficiarios.
También habló de proyectos piscícolas con los que están llegando a muchas personas, pues con la última sequía se han dado cuenta de la escasez de pescado, por lo que las piscigranjas serán una alternativa cada vez más recurrente.
“Y no solo ello, estamos impulsando la transformación de diversos productos para mejorar la situación de las personas que están en diversos emprendimientos comerciales”, dice el gerente.
(Luz Marina Herrera Lama).