Osinergmin desarrolla campaña de revisión e inspección de grifos

– Ayer visitaron varios establecimientos que sí cumplen con los controles de medición de cantidad y calidad de combustible

A través de una campaña continua que viene realizando durante este año, Osinergmin   está efectuando una revisión e inspección a varios grifos, buscando así que al terminar el año, todos los establecimientos de Loreto estén inspeccionados y revisados la calidad del producto que se vende así como la cantidad que da el grifo.

«Mediante un equipo especial de control  que tenemos nosotros estamos haciendo la revisión respectiva, se hace la medición y si se encuentra que están entregando una cantidad que no es correcta, el grifo es inmediatamente comunicado y se ejecuta un proceso sancionador», precisa Juan Carlos Neyra, representante de esta institución en Loreto.

 

Señala que las sanciones  son en forma efectiva, es por ello que exhortan a los grifos de la región a tomar conciencia sobre el expendio de este combustible, evitando generar perjuicios hacia la población.

 

«Continuaremos con esta  campaña a fin de  cubrir con todos los establecimientos, porque no se debe atentar contra el consumidor».

 

Respecto al problema que se vive en el puerto de pescadores  sobre el expendio y el traslado de galones de combustible, señala que la verificación del mismo corresponde a la Municipalidad de Punchana, pero existen otros entes así como el Ministerio Público que están llanos a colaborar con  la mejora de este puerto.

 

Desarrollan foro…

Hoy en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú (Consejo Departamental de Loreto), a partir de las 8.30 am, OSINERGMIN llevará a cabo el segundo foro regional «Supervisión de las Actividades de Exploración, Explotación y Comercialización de Hidrocarburos en la Región Loreto».  (MIP)