-Gobernador también pide que se realice sin público
Los hechos bochornosos ocurridos en el debate presidencial llamaron poderosamente la atención del Gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu. La autoridad dijo que también se quedó con las ganas de escuchar las propuestas de los candidatos al gobierno regional.
Pero no sólo eso, también reflexionó sobre la desorganización del comité encargado de la actividad porque a su despacho no llegó ningún documento dándole a conocer la realización del debate y mucho menos una solicitud de garantías.
Por eso, espera que para el 08 de setiembre los indígenas coordinen el debate con las autoridades encargadas de brindar orden y seguridad. La Gobernación está dispuesta a prestar las garantías necesarias para que el encuentro de políticos se desarrolle de manera alturada.
«Me enteré por las noticias que se realizó un debate en el auditorio del colegio San Agustín. Lamento que la población se haya quedado con las ganas de escuchar las propuestas de los candidatos. Yo también quería sabe cuáles son sus planes de gobierno.
Espero que si vuelve a organizarse un debate, se soliciten las garantías en la Gobernación. Nosotros estamos dispuestos a pedir que la policía brinde orden y seguridad para que todo se desarrolle con normalidad. Creo que ayer faltó un poco más de organización, pero la idea es buena», indicó.
En ese sentido, Edmundo Espíritu sugirió que los debates se realicen en lugares cerrados y que sólo cuenten con la presencia de los candidatos y la prensa. De esta manera se evitarán las pifias, los insultos y el desorden. Aunque también pidió respeto hacia los candidatos.
«En un debate todos deben poner de su parte, tampoco puede ser posible que los candidatos hablen o critiquen sobre la gestión de sus rivales. La gente quisiera escuchar propuestas para el desarrollo de la región, no ataques», manifestó. (MC).