- Ladrón se hizo pasar como cliente para poder cometer sus fechorías.
La señora Juliana Rengifo Muñoz, propietaria del negocio “Juliana Decoraciones y Eventos” fue víctima de robo a través de una estafa, que ahora le representa una pérdida de más de 8 mil soles en su emprendimiento.
Según contó la agraviada, hasta su negocio ubicado en la intersección de las calles Putumayo con García Calderón, llegó un hombre que se identificó como Richard del Águila, quien pidió alquiler de 150 sillas, y pagó 225 soles por ellas, las cuales fueron dejadas en la dirección que señaló para su evento.
“Llegó aquí, pagó y nos pidió que lleváramos las sillas hasta un local ubicado en la cuadra 23 de la avenida Participación el día viernes. Nos recibió y hasta ahí todo normal. El problema fue al día siguiente, porque no encontramos nada dentro del local”, señaló la agraviada.
De acuerdo con la agraviada, llegaron hasta la vivienda del dueño del local, quien comentó que Richard del Águila, suspendió su actividad, pidió la devolución del dinero pagado para el alquiler del establecimiento y a bordo de una movilidad llevó todas las cosas que estaban dentro.
La mujer comentó que cada silla esta valorizada en 58 soles, por lo que el robo de sus pertenencias alcanza los 8 mil 700 soles. “Es una enorme pérdida porque nosotros nos dedicamos a eso, hacemos una inversión para poder brindar un servicio”, señaló.
Gracias a los vecinos, la agraviada consiguió videos de cámaras de vigilancia en la que se puede observar al estafador, hecho que fue denunciado a través de sus redes sociales para poner en alerta a otras personas dedicadas a la organización de eventos en la ciudad.
Finalmente, la señora Juliana Rengifo desistió acudir a realizar la denuncia en alguna comisaria de la Policía Nacional, debido a que asegura no tener confianza porque en una experiencia similar, no consiguieron recuperar sus pertenencias. (K. Rodriguez)