- Verán un nuevo proyecto sobre municipalidades y distritos inclusivos.

Ayer se pudo conversar con Bruno Fernández Córdova, director ejecutivo de “Más igualdad Perú”. Organización creada hace 4 años y medio cuyo objetivo es trabajar por los derechos de las personas LGTBI.
“Trabajamos temas como el matrimonio igualitario, identidad de género, salud mental, prohibición de las prácticas de conversión y ahora el nuevo proyecto con Distritos Inclusivos.
La organización se inició en Lima donde están los principales activistas. Con este nuevo proyecto estamos en Iquitos, Arequipa y Lima gracias al apoyo y financiamiento de la embajada de Canadá. Se trabajará con municipalidades y distritos para poder implementar normas que protejan a personas LGTBI, así como poder capacitar a personal del Serenazgo que es quien muchas veces atienden las denuncias. Igual a los altos funcionarios de los gobiernos locales en temas de derechos de las personas LGTBI.
Y esto porque muchas veces hemos visto que personal del Serenazgo es el que ejerce la discriminación y violencia contra las personas LGTBI y no parece importante poder prevenir esta situación capacitando, sensibilizando respecto a cuáles son los derechos de las personas mencionadas. Igual capacitar para que los funcionarios también conozcan más.
Este jueves nos reunimos en asamblea con líderes de Iquitos porque previamente a implementar estas normas, queremos saber cuáles son las necesidades y situaciones de las personas LGTBI en esta ciudad. Estarán 30 activistas para ver cómo la problemática puede ser atendida por las municipalidades distritales” habló el director.
Glauco Velásquez, activista conocido en Loreto, también opinó sobre la reunión.
“Lo que se quiere es repotenciar las ordenanzas regionales existentes. Ayer nos reunimos con la municipalidad de Punchana, se han presentado propuestas y se han comprometido a aprobar la ordenanza contra la discriminación de personas LGTBI” refirió Velásquez.
Mientras que Álex, otra de las organizadoras, mencionó: “No es solo que se publique la ordenanza y quede en el papel, sino que hay que hay que hacer un trabajo de seguimiento. Esa es la idea, que haya un trabajo constante de seguimiento que harán los activistas de la zona” concluyó.





