La organización de pueblos indígenas respalda a federaciones del distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, que apoyan la revocatoria del alcalde Rider Padilla Sinarahua. La autoridad es acusada de corrupción e incumplimiento de promesas, que serían causales para que sea destituido de su cargo.
«La Organización Regional de Defensa y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (ORDEPIAA) respalda y se solidariza abiertamente con las federaciones indígenas del distrito de Lagunas que apoyan la revocatoria del actual alcalde Rider Padilla Sinarahua.
La revocatoria es iniciativa del Frente de Defensa y Desarrollo de Lagunas, que están denunciando presunta corrupción en la gestión municipal e incumplimiento de promesa electoral. Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas revelan que la gestión de Rider padilla ha recibido hasta la fecha 8 millones 308 mil 709. 19 soles que no se materializa como obra en ninguna comunidad nativa del distrito», indica Segundo Inuma Pizango. (GL)
Organización de pueblos indígenas respalda revocatoria de alcalde de Lagunas
