-Apoyarán medidas de protesta y prevén llegada de Alberto Pizango
«Ellos no están solos, nosotros vamos a apoyarlos hasta las últimas consecuencias», son las primeras palabras del integrante de la organización de estudiantes indígenas, Ricardo Díaz, quien indicó que hasta el momento no entiende porqué algunas autoridades tratan de ocultar una verdad tan dura como es la contaminación que se dio en el río Marañón.
Díaz, señaló que ellos, a través de reuniones de coordinación, acordaron participar de toda medida de lucha que emprendan las familias que vienen llegando desde las comunidades del río Marañón, «Hay fotos, videos y testimonios de la misma población, la contaminación es un hecho, hay niños que están enfermos con problemas estomacales, así como de la piel».
«Nosotros nos solidarizamos y entendemos el dolor que sienten, lamentablemente hay comunidades que se encuentran abandonadas en todo el sentido de la palabra, porque el Estado no llega a ellos, muchos carecen de salud, educación y desarrollo».
Asimismo, indicó que prevén la llegada del líder indígena, Alberto Pizango, «Aún no tenemos una fecha precisa pero tendremos la oportunidad de tener en nuestra ciudad a Alberto Pizango, quien podría estar arribando el jueves o miércoles de la semana próxima», enfatizó. (MIP)