La Organización civil de defensa y desarrollo de Loreto, se viene pronunciando enérgicamente en torno al caso de nuestra iglesia católica, la misma que en estos días está en el «ojo de la tormenta» o es comidilla de muchos respecto al bochornoso caso en el que se ha envuelto el sacristán de la iglesia Matriz.
La mencionada organización señala que la iglesia viene siendo objeto «de una sucia campaña de desprestigio», señala Francisco Chávez, delegado general. «Toda esta campaña de desprestigio viene siendo realizada por dos irresponsables y sinvergüenzas que dicen llamarse primero Job Herrera Lachuma y el segundo Ricardo López Rojas, que ni siquiera son loretanos.
«Actitudes delincuenciales que como organización civil representativa del pueblo condenamos drásticamente y pedimos también que el Vicariato Apostólico de Iquitos los enjuicie legalmente y les caiga todo el peso de la Ley a este par de personas de mal vivir que, al parecer, están acostumbrados a vivir de cosas ilícitas».
Francisco Chávez indica que el sacristán de la iglesia Matriz viene siendo víctima de una campaña de difamación y calumnia en contra de su persona, «Sin tener estos sujetos ninguna prueba que acredite lo que ellos afirman. Por lo que averiguamos nosotros como organización civil, que el sacristán Jimy Bardales es un joven casado y tiene 2 hijos dentro de su matrimonio de intachable conducta, respetado por la comunidad católica y en general por todo aquel que lo conoce».
«Queda claro y comprobado que estos señores están denunciando cosas sin tener ninguna prueba o testigos que certifiquen lo que ellos refieren. En resumen, se deja notar que detrás de este par de sinvergüenzas existen otros intereses que solo Dios y ellos saben quién realmente está detrás de todo esto. Según averiguaciones que hemos realizado y en coordinación con la doctora María Martínez, hemos identificados que una de estas personas, Job Herrera Lachuma, no figura en el registro nacional de identidad».
Asimismo, concluyó agregando que «nosotros vamos a estar atentos al desarrollo de estas investigaciones, porque la doctora irá hasta las finales, se está tratando de ubicar la dirección de estos individuos para que se investigue con mayor profundidad y que esto se haga justicia». (MIPR)






