Su condición es de prófuga; sin embargo, el proceso que se le sigue a la ex alcaldesa distrital de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez y otros, por presunta apropiación ilícita en agravio de trabajadores municipales continúa su curso.
Ello, tras el auto de enjuiciamiento dictado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto; mandato que también recayó sobre Manuel Artemio Sánchez Ycahuate y Miguel Pinedo Ramírez, por el mismo delito.
Así, el caso ha avanzado, de la etapa de investigación preparatoria, a la de juzgamiento (también llamada juicio oral). En ésta, tanto el Ministerio Público como la parte acusada sustentarán sus medios probatorios.
Finalmente, el juez analizará dichos alegatos y emitirá la sentencia que corresponda (absolutoria o condenatoria).
De determinarse la responsabilidad de la ex autoridad y demás imputados, podrían ser sancionados con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años, en cumplimiento del Código Penal en su artículo 190.
Dato: El auto de enjuiciamiento dictado por el juzgado de investigación preparatoria conlleva a que un nuevo juzgado penal, conforme a sus competencias y a la normativa procesal, desarrolle el juzgamiento sobre este caso.
IMPUTACIÓN
La imputación detalla que la ex alcaldesa distrital, Jane Adilia Donayre Chávez, y otros sindicados, se habrían apropiado del dinero de los trabajadores municipales de Punchana, reteniendo saldos por conceptos de AFP, Caja Maynas, Scotiabank y Jardines del Edén.
Cabe anotar que, Jane Donayre, tiene mandato de prisión preventiva por anteriores delitos, a saber: peculado y cohecho activo en agravio del Estado. Su orden de captura sigue vigente.