Orden y seguridad

Hace buen tiempo que venimos exigiendo que las autoridades de turno tomen, pero muy en serio el tema de la seguridad ciudadana, que es un anhelo desde el más pequeño hasta el más adulto, porque vivimos muy tensos con los registros diarios de asaltos y robos.
Están ingresando fácilmente a nuestra región y en particular a la ciudad de Iquitos gente que comete delitos y hasta crímenes, y no pueden ser identificadas y procesadas de acuerdo a ley para que disminuyan los actos delictivos.
Los hechos que ocurren diariamente no sólo generan un trauma en nuestra población, sino, que va marcando nuestro normal desenvolvimiento diario, al punto que la desconfianza en el trajinar viene afectando las actividades económicas.
Mientras se percibe una respuesta lenta desde el gobierno central en disposiciones logísticas a las entidades que deben brindarnos seguridad en las ciudades, se ha presentado el proyecto de ley para crear la categoría policial de Orden y Seguridad, para hacerle frente al aumento de la delincuencia.
Este proyecto fue revisado por expertos en estos temas y también por académicos antes de su presentación ante el Congreso, y han indicado que se trata de una propuesta con carácter técnico con el objetivo de aliviar la demanda de seguridad existente en el país.
La creación de la categoría policial de Orden y Seguridad, está considerando para ello principalmente a licenciados de las Fuerzas Armadas, en razón de su preparación previa en lo que respecta a aspectos disciplinarios, manejo de armas y estado físico. A ese bagaje de experiencia y entrenamiento adquirido por dichas personas durante su etapa castrense, se sumará “el adoctrinamiento policial. Este factor se encuentra asociado con el uso de la fuerza y los derechos humanos, que también les será impartido. Deseamos que sea un acierto.