- El organismo regional aclaró que la obra se ejecutó conforme a expediente técnico, que las observaciones fueron subsanadas y que los trámites del área fluvial están en proceso.


El Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) salió al frente para rechazar las recientes declaraciones de la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM), asegurando que estas distorsionan la realidad del moderno mercado.
Según el comunicado, la obra fue ejecutada conforme al expediente técnico y las observaciones de la Contraloría General de la República fueron subsanadas en su momento. Respecto al uso del pontón en el área fluvial, se obtuvo un permiso temporal y actualmente se gestionan los trámites ante la Capitanía de Puerto para su autorización definitiva.
El OPIPP precisó que la entrega del mercado se coordinó con el área de Comercialización y la gerencia de Obras de la MPM durante 45 días, hasta la firma del acta oficial. Próximamente, se realizará la liquidación técnica y financiera de la obra, que será remitida a la municipalidad.
Además, desmintió que la comuna haya pagado los recibos de energía eléctrica, aclarando que este gasto lo cubre el propio OPIPP, por lo que calificó de falsa esa afirmación. También recordó que el uso de la infraestructura es de necesidad pública y no depende de la autorización definitiva del área acuática, trámite que está en proceso.
Mientras la Municipalidad de Maynas sigue buscando culpables en lugar de asumir responsabilidades, los vendedores del Mercado de Productores continúan sufriendo las consecuencias, obligados a vender en la calle






Por decur la verdad el director de OPIPP fue separado del cargo, que les parece, la corrupcion gobierna.