-Respecto a la ejecución de un estudio que estaría a cargo de la Opipp
– Menciona consejero regional Quispe Farro.
Tal como se dio a conocer el día de ayer, a través de la Comisión de Planeamiento, presupuesto y Acondicionamiento Territorial que preside el consejero Julio Abel Flores Del Castillo, la OPIPP planteó la posibilidad de que le autoricen hacer un estudio previo sobre la construcción de la Hidroeléctrica de Mazán, para ver si realmente es conveniente para la población, o no. Sobre el tema se pronunció el consejero José Quispe farro.

«He sostenido en la comisión que preside el colega Julio Abel, que para darle un encargo más a la OPIPP, primero habría que evaluar qué es lo que viene haciendo la OPIPP y creo que hay una mala calificación. Por el momento el estudio ha quedado pendiente para saber el costo que debe ser informado por la Opipp respecto a la evaluación socio económica y así saber si es viable, o no. Eso deben informar ante la comisión y ésta a su vez elevarlo al pleno del Consejo Regional y ahí se verá si se le da, o no, otro encargo a la OPIPP.
De la misma forma que le han encargado el alcantarillado y otros proyectos, hoy ha venido la propuesta para encargarle el estudio del proyecto de factibilidad de la Hidroeléctrica de Mazán, un proyecto que tiene que ver con la matriz energética. Es un tema importante pero dado el cuestionamiento social que viene generando la OPIPP por su propio actuar, el Consejo Regional decidirá en el pleno si esa evaluación previa al estudio, que va a tener un costo, se da, o no», observó Quispe Farro.





