– Realiza Policía en nuestra ciudad
Desde hace diez días en diferentes puntos de la ciudad, efectivos de la Policía Nacional realizan constantes operativos a los conductores motociclistas que no portan su respectivo caso de seguridad.
Al parecer, referente al uso del casco no hubo la debida sensibilización para la gran cantidad de conductores de motocicletas que según las estadísticas superarían los sesenta mil, por lo que se puede observar que aún muchos no usan cuando conducen sus respectivas unidades.
Según el área de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas en Iquitos circulan también por las calles de nuestra ciudad 24,890 motocarros empadronados, 1,398 motocarros que están con inspección vencidos y caducados 789, a esto se suma las autorizaciones entregadas a motocarros en las municipalidades de Belén, San Juan y Punchana.
Se conoce que la Municipalidad Provincial de Maynas está solicitando a la Policía Nacional un espacio de tiempo para que realicen la concientización a los conductores sobre el uso del caso de seguridad, sin embargo no habrían recibido respuesta alguna sobre el tema.
Una prueba de que no se hizo la sensibilización con los conductores, es el accidente provocado hace algunos días por un efectivo policial que no portaba su casco de seguridad sobre la cabeza, e inclusive hirió de gravedad a un conductor de motocarro.
Lo que también se debería hacer es que desde los jueves se realicen operativos cerca a los locales de baile, pues son de esos lugares que salen los conductores ebrios y en la mayoría de los casos son causantes de accidentes.
Lo Último
Operativos constantes a motociclistas por el uso del casco
Date:
Los comentarios están cerrados.






Señores de la Policia Nacional, porque la persecución a los motociclistas, nos persiguen como si fueramos delincuentes, por que no hacer esto con los delincuentes que se pasean orondos y pasan hasta saludandoles — Son conocidos –de pronto colegas, ¿ desde cuando les interesa la vida de las personas? no será que les interesa el negocio de los cascos – ¿cuánto de comisión reciben?.
¿ y los motocarristas ? ¿que hay de ellos?, circulan con vehiculos en estado que no proporcionan garantías al pasajero ¿no se preocupan por cuidar la vida?, sin placa de rodaje, con el escape libre, timones adecuados extravagantemente, mal vestidos, malcriados y muchos de ellos asaltantes – ¿Uds. lo conocen no es así?.
Sr. General Ordene a sus efectivos deje de perseguir a los conductores de motocicletas – en Iquitos siempre se ha conducido sin el bendito casco. No creo que la ministro Urresti le interese cuidar la vida. sino pregunte el caso Bustios.
Sr. Ministro del Interior, en la ciudad de iquitos se ha intensificado la persecución a los motociclistas, por el uso del casco, fui testigo cuando un policia emprendió una veloz carrera para cerrar el paso a un señor que no portaba casco parecia de pelicula. ¿ Ud. sabe que cada policia tiene orden de «capturar una determinada cantidad de conductores de motociclistas sin casco? ¿y los Motocarristas que? para ellos con mayor razón porque son trasnportistas de personas. la ley es para todos. en todo caso dejelo como estaba – de cuando aca Ud. tiene que decidir como tengamos que morir.