Operativo antidrogas

Nuevamente, una acción conjunta entre la DIRANDRO, aviación de la PNP, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ministerio Público, Policía Federal de Brasil y DEA, realizaron un operativo antidrogas en el trapecio amazónico, logrando incautar más de 400 toneladas de insumos químicos fiscalizados, componentes principales para la maceración de la hoja de coca en la elaboración de PBC.
El resultado de este tipo de acción, es para ponerse a pensar en el poder del narcotráfico que, a pesar de constantes operativos, no se rinde, ni se inmuta con la presencia de un contingente fuertemente armado para desarticular su ilícita actividad, por lo que seguirán sembrando coca y abasteciéndose de los insumos necesarios.
La lucha antidrogas, hasta el momento, no ha dado los resultados esperados. Aún no se ha determinado si es por falta de presupuesto o porque dentro del aparato policial aún existen rezagos de corrupción ligada a los capos de la droga, que dejan pasar las cosas previa aceitada de manos, que es como se denomina al soborno en este tipo de cosas.
Que sean más de 400 toneladas los insumos incautados, quiere decir que en vez de disminuir la cantidad está subiendo escandalosamente, lo que nos presenta una lectura por demás preocupante.
De cómo se desarrolle la lucha antidrogas de aquí para adelante, dependerá del éxito que poco a poco debe ir ganando terreno a los narcos. Esta es una guerra y el crimen no le puede ganar a la Ley.