- Médico Brian Santiago y ONG Huellas de Esperanza brindaron ayuda.
La señora Conny Castillo Isuiza (48), resistió de manera favorable una intervención quirúrgica en la que personal de salud experto consiguió tratar de manera favorable la enfermedad de venosa crónica (varices) presente en su pierna y que le causa dificultades para caminar.
Según el personal de salud que la atendió padecía de una enfermedad venosa crónica que se presentó una herida con úlcera por encima de los talones de su pierna, complicando su capacidad motora que le impedían realizas sus acostumbradas actividades cotidianas.
Debido a su situación, la paciente se contactó con la ONG Huellas de Esperanza, con la finalidad de conseguir ayuda para tratar la enfermedad que presentaba y evitar una posible amputación de su extremidad inferior derecha, debido a que además padece de diabetes.
Al conocer el caso y la situación de gravedad, la representante de la ONG Deysi Ríos se contactó con el médico cirujano de tórax y cardiovascular Brian Santiago Córdova, el único con esta especialidad en la región, quien brindó atención solidaria a la mujer.
Por la gravedad del caso, el doctor Santiago Córdova, dispuso todo lo necesario para brindarle una operación de manera gratuita a la paciente, que consistió en una cirugía Safenectomia y Vacriceptomia, con el propósito de evitar que la herida se ramifique a otros organismos y pueda complicar la salud de la paciente.
El médico junto a su equipo quirúrgico, realizó la extirpación de la vena safena mayor causante de las várices qué drena la sangre de la superficie de la pierna afectada provocando hinchazón, calambres, heridas (úlceras). El método que empleó permite que mejore sus síntomas y curar las úlceras, acompañado de un tratamiento.
El equipo de expertos que acompañó al doctor Brian Santiago Córdova fue el cirujano asistente médico Andre Ferreyra, el médico anestesiólogo Gabriel Rayme, la enfermera instrumentalista Jessica Villacorta y el enfermero circulante Briant López.
Según refirió el doctor Brian Santiago, la paciente después de la cirugía y el tratamiento que la acompañará las próximas semanas, permitirán que pueda volver a caminar y recuperarse satisfactoriamente.
Finalmente, el médico especialista pidió a la ciudadanía loretana contactarlo, en caso de presentar alguna consulta con respecto a problemas ligados al tórax o cardiovasculares, a través de su número de celular +51 926 058 767, para coordinar una cita. (K. Rodriguez)