– Partidos políticos presentarán la segunda información financiera semestral 2013 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Iquitos, pone en conocimiento de los representantes, tesoreros y personeros de los diversos movimientos regionales y partidos políticos con inscripción vigente en el departamento de Loreto y a la ciudadanía en general, que el día 16 de enero de 2014, es el plazo límite para la presentación de la Información Financiera, sobre las aportaciones privadas en efectivo y en especie, recibidas durante el segundo semestre del año 2013 (IFSS-2013).
La presentación de la información semestral obedece a lo dispuesto en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, para que los movimientos regionales con inscripción vigente, lo hagan de forma obligatoria, en la sede de esta Oficina Regional de Coordinación, ubicada en Jr. Napo N° 652-Iquitos en versión impresa y a través de medio magnético, según el formato aprobado por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios – GSFP de la ONPE
Los movimientos regionales vigentes que deben presentar la IFSS 2013 son los siguientes:
Fuerza Loretana, Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), Movimiento Independiente de Integración Loretana (MIL), Movimiento Independiente Loreto (MI Loreto) y Unidos por Loreto (UNIPOL).
La Información Financiera que presentan oportunamente, será verificada de acuerdo al cronograma de visitas que la ONPE realizará en los días siguientes, previa comunicación por escrito. Se espera el cumplimiento por parte de las personas que manejan las finanzas partidarias de manera responsable y coherente por la salud democrática del país.






