-Las 19’595,300 cédulas impresas serán distribuidas dentro y fuera del territorio nacional
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el proceso de impresión de cédulas de sufragio correspondientes al Referéndum 2010 que se realizará junto a las Elecciones Regionales y Municipales el próximo 3 de octubre.
En el referido proceso, que duró seis días, se imprimieron 19’595,300 cédulas de sufragio, las cuales, luego del respectivo corte, control de calidad, conteo, empaquetado y rotulado, se desplegarán en el territorio nacional y en el extranjero, en donde sufragarán 716,963 peruanos.
Para el citado Referéndum, la pregunta que leerá al elector en la cédula es: ¿Aprueba el «Proyecto de Ley Devolución del dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo»? El elector tiene dos opciones para marcar: el «SÍ» o el «NO».
Como lo establece el artículo 42 de la Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, «el resultado del Referéndum determina la entrada en vigencia de las normas aprobadas o la derogación de las desaprobadas, siempre que hayan votado en sentido favorable a la consulta la mitad más uno de los votantes, sin tener en cuenta los votos nulos o en blanco. La consulta es válida sólo si fuera aprobada por no menos de 30% del número total de votantes». (GLP)