ONPE brinda asistencia técnica a los Colegios Profesionales de Loreto

  • Para elección de autoridades


El jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Loreto Robert Horna Rengifo, comunica que viene brindando asistencia técnica electoral para las Elecciones Generales de los Colegios Profesionales de Loreto, cuyas jornadas electorales se desarrollan entre el mes de octubre y el presente mes de noviembre del año 2021.
En los comicios se encuentran habilitados para votar profesionales de cada uno de los Colegios Profesionales que elegirán a los miembros del Consejo Nacional, así como a los integrantes de los Consejos Directivos Departamentales.
Entre los Colegios Profesionales se encuentran el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto cuya jornada electoral se realizó el domingo 10 de octubre, Colegio de Contadores Públicos de Loreto – jornada electoral sábado 30 de octubre, Colegio de Ingenieros del Perú CIP-Loreto – jornada electoral domingo 21 de noviembre, Colegio de Abogados de Loreto – jornada electoral sábado 27 de noviembre, Colegio Tecnólogo Médico de Loreto – jornada electoral domingo 28 de noviembre, Colegio Regional de Licenciados en Administración de Loreto – jornada electoral domingo 28 de noviembre y el Colegio Odontológico de Loreto – jornada electoral domingo 28 de noviembre.
Para el Consejo Nacional, los electores podrán elegir entre listas conformadas por un aspirante a Decano y Vicedecano nacional como también Decano y Vicedecano Departamental de Loreto y demás cargos directivos.
La ONPE ha diseñado las cédulas de sufragio y las actas electorales y ha proporcionado las cabinas secretas y ánforas. Además, en el marco del servicio de asistencia técnica, se viene capacitando a los miembros de mesa para la jornada electoral.
Es importante precisar que, al tratarse de elecciones presenciales se implementarán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 y para ingresar al local de votación será necesario presentar el carnet de vacunación en el que consten las dos dosis de la vacuna.
La ONPE presta asistencia técnica electoral para el desarrollo de comicios presenciales o a través del Voto Electrónico no Presencial (VENP) a solicitud de los interesados. De esta manera, en los últimos años se ha contribuido a la democracia garantizando integridad y transparencia en la realización de elecciones universitarias, colegios profesionales, sindicatos de trabajadores, así como asociaciones civiles, entre otras entidades públicas y privadas.