La representante de la ONG «Plan Internacional» informó ante el pleno del COER, que entre hoy y mañana entregarán 1,400 kits educativos a estudiantes del nivel primario que viven en los albergues temporales de Las Malvinas, Claverito y Generalísimo Don José De San Martín. Así como dio cuenta que arribaron dos integrantes más de su organización: las señoritas Licenia Pacheco y Carmen Figueroa, para trabajar en soporte emocional y protección infantil. A su vez, Juan Córdova, representante del Área de Salud de la Cruz Roja Peruana, informó en el COER que entregaron a 2 mil 750 familias, frazadas, agua de mesa, colchonetas, entre otros. Asimismo, informó que a la empresa Sedaloreto le entregaron 180 kilos de hipoclorito de calcio y señaló que distribuyeron 2 mil mosquiteros impregnados que trajeron desde Panamá y a los albergados en los colegios Clavero y Generalísimo Don José De San Martín les entregaron reservorios de agua, entre otros objetos.
Director de UGEL Maynas informó sobre plan de control de asistencia de docentes
El Director de la UGEL Maynas, Daniel Arirama, informó en el COER de hoy, que grupos de especialistas de la Dirección Regional de Educación de Loreto inspeccionarán el funcionamiento de centros educativos de la cuenca del Río Napo, del distrito de Fernando Lores y del bajo Amazonas. Tienen la misión de constatar si los maestros asisten a dictar sus clases de acuerdo al esquema planteado para esta etapa de post creciente, si se están recuperando las clases perdidas y, desde luego, cuál es la situación de la infraestructura educativa en esas zonas, qué instituciones educativas necesitan real apoyo para funcionar normalmente y cuántos no están funcionando por haber sido impactados por la creciente.
Directora de Institución Educativa Inicial Nº 847 pidió apoyo para sus alumnitos que reciben sus clases precariamente
La Directora de la Institución Educativa Inicial Nº 847, Zoila Estela Ramírez Flores, informó en la reunión del COER de hoy, que Defensa Civil declaró como inhabitable el 21 de mayo su local educativo ubicado en la zona inundable de Masusa; por lo que han ido ocupando desde entonces pequeños espacios precarios cedidos por los vecinos y una comunidad religiosa, lo que soluciona el problema en sí. «Los niños reciben solo 2 horas de clases al día, por lo que solicito el apoyo de las autoridades», dijo la referida educadora. Al respecto, el asesor del despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Aldo Reyes, pidió al Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, analizar el tema para formular un planteamiento ante la Alta Dirección (GRL)





