Para los futbolistas que pertenecen a las ligas distritales lejos de Iquitos, jugar en las eliminatorias de la Copa Perú, es lo más lindo que hay, se esfuerzan y consiguen el título o sub título para codearse con lo más graneado de la provincia, y si en la primera fase se consigue avanzar, mejor, y cuando ganan festejan y da gusto verlos bailar. Sin embargo, no todo es alegría porque mucho de los participantes no están a la altura del movimiento de la Copa Perú, el nivel que demuestran es tan bajo que con la cabeza gacha tienen que aceptar y retornar a su tierra con la experiencia ganada, pensando en hacer otro fútbol para sonreír.
Sin embargo, en cada conjunto se aprecian elementos que tienen algunos argumentos y recursos para convertirse en talentos, luego de un proceso de adiestramiento con un técnico a su lado, que infelizmente no se hace acá en la región, muchos posibles buenos elementos se pierden en el anonimato.
Este año no pudo ser la excepción y, como en años anteriores, han quedado en el camino equipos emblemáticos que jamás pensaron caminar por el escabroso sendero de la eliminación, como la UNAP, que puede aportar a los demás y Angamos – JB-UCP que parecían fijos y la realidad fue otra. Qué paso? Se confiaron, no se prepararon bien? El rival fue superior? Pero los lamentos no valen, sino la reflexión y sacar conclusiones positivas para que no vuelvan a suceder disgustos y tristezas similares, en el futuro. Quisieron, pero no pudieron, y cuando reaccionaron… Ya era tarde, el fútbol es así…luego de un torneo no todos terminan felices, por «si acá» En la etapa que se avecina no todos son pan comido y hay que tomar precauciones, puede haber más sorpresas.
Clasificados: Los Tigres, S. Bellavista, Los Tigres JR., Unión Santa Fe, Huracán, Belén, Samito, Diego Braulio, Mayantú y Gonzales Prada de Tamshiyacu, a ellos se unen Niño Jesús de Praga (El Estrecho) y Juv. Aguerrida (Yaquerana) que por ser los más lejanos pasan en directo y la semifinal.
Ahora, de los 10 quedaron 5 que jugarán la semifinal, sólo dos pasan, de certo a El Estrecho. Ojalá que el Sábado disfrutemos de un Fútbol más fluido.
HACIENDO DEPORTE…… TAMBIÉN SE HACE PATRIA