Once jóvenes de Capelo ingresaron a la UPO el último domingo

– Alcalde Vásquez Torres del distrito de Capelo
– Burgomaestre reafirmó compromiso de becas con jóvenes.
Tal como lo anunció el alcalde de Capelo, la semana que pasó, de ingresar los jóvenes de su distrito que terminaron el año 2010 su secundaria, a través de un convenio con la UPO, la Municipalidad asumiría el pago de las pensiones, alimentación y todo lo que esté a su alcance para que dentro de 5 años los jóvenes tengan una carrera y saquen adelante a su lugar de nacimiento.

Alcalde Vásquez Torres, rodeado de alumnos que ingresaron a la Universidad Peruana del Oriente.
Alcalde Vásquez Torres, rodeado de alumnos que ingresaron a la Universidad Peruana del Oriente.

«Me reafirmo en el compromiso asumido, con mi propuesta en la última campaña. He tenido mucho gusto al enterarme que 11 jóvenes han ingresado a la universidad y los apoyaré para que concluyan sus estudios. Hay que destinar presupuesto a las nuevas generaciones, no se puede hablar de desarrollo si los pobladores no avanzan en cultura. Tienen que ilustrarse para hacer y entender lo que hacen», manifestó el alcalde.

Mientras que algunos de los jóvenes de los que han ingresado han ido al lugar de origen a comunicar a sus padres, otro grupo quedó en la ciudad a espera del inicio de clases. Entre ellos: Mary Seopa (ingresó a Ing. de Sistemas). Astrid Lovera, (enfermería). Jenny Altamirano (turismo). César Urrelo, (Ing. Sistemas). Katherine Olguín, (enfermería). Miguel Hoyos (Ing. Sistemas).

«He nacido y crecido en el distrito de Capelo y nunca se vio este proyecto, sin ayuda los jóvenes no pueden superarse, ahora el pueblo de Flor de Punga y su distrito tendrán esperanzas. Regresaremos a trabajar allá, nos sentimos orgullosos de ser de ahí y sacaremos adelante al distrito, estudiaremos y sacaremos buenas notas. El alcalde nos pide mucha dedicación para estudiar y no hacer malas cosas o participar en las plagas de la sociedad», expresó el joven Hoyos.