- Se inicia empadronamiento para identificar a vecinos con discapacidad y en extrema pobreza
- A fin de garantizar su inclusión a una Pensión por discapacidad
La actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, es una prioridad trabajar para garantizar la inclusión en el distrito; por esto se vienen realizando diferentes proyectos a través de la OMAPED San Juan. Es así que desde hoy se inicia el empadronamiento para identificar a los vecinos con discapacidad que se encuentran en situación de extrema pobreza a fin de realizar los trámites para que puedan acceder a una Pensión por discapacidad.
De este modo, un grupo de trabajadores capacitados para esta labor de empadronamiento visitarán las distintas zonas del distrito, identificando a los vecinos que necesitan esta pensión no contributiva. Cabe resaltar que estos encuestadores estarán debidamente identificados portando un carnet y que el trámite es totalmente gratis. Este trabajo se realizará hasta el mes de junio, y también se atenderá en la Oficina de OMAPED en la municipalidad sanjuanina.
Asimismo, la OMAPED San Juan dará un espacio de manera permanente a los vecinos con discapacidad visual que fueron capacitados por el CEBE 9 de Octubre en Masajes Terapéuticos. (MDSJB)