- Segundo tramo del proyecto binacional que culmina hasta San Antonio del Estrecho, provincia del Putumayo.
Con la participación de las comunidades, caseríos y centros poblados del bajo Amazonas que pertenecen a los distritos de Punchana y Mazán, un gran número de dirigentes y pobladores se dieron cita en el local comunal del caserío Picuroyacu con la finalidad de elegir y juramentar al comité que se encargará de gestionar el tan anhelado sueño de seguir conectando nuestra amazonía con carreteras en el segundo tramo del proyecto binacional desde el puente Nanay hasta el distrito de Mazán.
En esta importante reunión participó como invitado especial el alcalde electo del distrito de Punchana, Olmex Escalante Chota, Prefecto de Iquitos y distritales, quienes fueron veededores del nacimiento de esta gran organización de gestión que recayó en la responsabilidad del señor Dickson Magallanes Fonseca como presidente.
“Este es un proyecto que tuvo una inversión de más de 200 millones de soles y que se requiere que el Estado continúe invirtiendo para el desarrollo de los pueblos. Hoy con la conformación de esta organización social cívica, podremos lograr hacer un llamado a la atención del Presidente de la República; Pedro Castillo y de los Ministerios para que se continúe con los tramos correspondientes, es solo un tema de voluntad política”, expresó el alcalde electo del distrito de Punchana.
Los responsables del comité gestionarán también los servicios básicos de sus pueblos como electricidad, agua potable y desagüe.






